Ver vídeos en WhatsApp mientras chateas
30 octubre, 2017Todo lo que puedes hacer con Formularios de Google en tu Empresa
19 julio, 2018
La buena comunicación hará que todos luchen por llegar a una meta en común y se mejore el clima laboral en toda la organización.
La comunicación empresarial, parece tan sencillo, pero muchas veces, es difícil alcanzar. Pero ánimos, para lograrlo diseña un plan, destina al público correcto, ten un objetivo bien definido, transmite un mensaje claro, escoge el medio más adecuado y comunica un mensaje comprensible que permita adoptar medidas. De hacerlo obtendrás estos beneficios para tu empresa:
✔ Resultados positivos en cuanto a los objetivos de cada proyecto.
✔ El trabajo en equipo mejorará la capacidad de resolver problemas de manera efectiva.
✔ Competencia deseable del personal.
✔ Al sentirse en confianza expresarán abiertamente nuevas ideas y la innovación fluirá de forma más rápida.
Además lograr una comunicación efectiva consolidará la productividad y competitividad de tu equipo. Hoy revisaremos 4 formas de lograrlo:
1. Contruye equipos:
Permite que se conozcan entre si, no solo trabajando, realiza actividades recreativas en grupo donde puedan relajarse, integrarse, actividades que permitan crear lazos de confianza y afianzar la comunicación entre las personas. De esta manera fomentarás el bienestar y el compromiso de tus colaboradores y lo verás reflejado en su propio rendimiento.
2. Optimiza tu comunicación por medio de plataformas virtuales:
Existen una multiplicidad de herramientas digitales que te permiten transmitir todo tipo de información, por compleja y extensa que sea. En Vuela te ofrecemos todo esto que tu empresa requiere, sólo déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
3. Crea un sistema de comunicación:
Asumiendo la diversidad de idiomas, culturas, personalidades, etc. y entendiendo las opiniones de todas las personas sin importar su origen o costumbres, en este escenario el respeto y la claridad son vitales para tener éxito en los procesos comunicativos de la organización.
4. Soluciona los conflictos:
Es normal que por la diversidad de culturas, capacitaciones, personalidades, etc. puedan presentarse diferencias entre compañeros. Lo que no debería ser normal es que esas diferencias escalen hasta convertirse en problemas que afectan la armonía del grupo y el clima laboral de la empresa.
Soluciónalos manteniendo una conversación sincera y respetuosa entre el líder y los implicados para encontrar una solución que deje satisfecho a todos y devuelva la tranquilidad al grupo. No lo pases por alto.
Ten en cuenta que las diferencias culturales, la falta de atención, la mala actitud y los niveles distintos de capacitación son los obstáculos que podrían presentarse.
Estamos listos para brindarte soluciones tecnológicas en la comunicación de tu empresa. Contáctanos