Invertir en un CRM es una idea genial si quieres digitalizar tu empresa, minimizar el trabajo administrativo, optimizar procesos como las ventas y el marketing. Este artículo te mostraremos cómo puede incrementar los ingresos de tu negocio.
¿Qué es la nube?
La nube es un sistema informático que permite procesar y almacenar datos a un conjunto de servidores a los que se puede acceder a través de Internet. Es decir, lo que estaría almacenado en la PC pasa a la nube, que está conformada por los servidores, quienes se encargan de alojar la información.
Trabajar en la nube permite a las empresas ser ágiles, eficientes y rentables. Las empresas deben apostar más por las tecnologías digitales, para hacer crecer sus negocios, y mejorar las competencias y habilidades de sus colaboradores. Vuela ofrece este tipo de servicios bajo el enfoque de desarrollo de redes y bases de datos.
Los servicios que te ofrecemos a través de la nube te permitirá ahorrar costos de implementación, mantenimiento y de infraestructura. No tienes que pagar por servidores caros y equipos sofisticados para alojar tu información. Ni tienes necesidad de actualizar constantemente los códigos del sistema.
Un ejemplo de la inmediatez de los servicios que se ofrecen a través de la nube es la elaboración de cotizaciones durante un proceso de venta. Con la ayuda de un CRM los vendedores pueden realizar cotizaciones por medio de su teléfono celular en tiempo real. La productividad de la fuerza comercial productiva aumenta alrededor de un 15% con el acceso al CRM a través de sus dispositivos móviles.

¿Qué es el CRM?
El CRM, Customer Relationship Management, o bien, Gestión de relaciones con los clientes, es un servicio que ayuda a las empresas a gestionar las relaciones con los clientes de una manera organizada, según el Search Data Center. Es decir, es una herramienta dirigida al área de ventas en las empresas, en la cual por medio de dispositivos se puede acceder al control del marketing, proyectos, ventas y fidelización con los clientes.
Beneficios para las empresas:
1. Inteligencia de negocio
2. Inmediatez, reduce el ciclo de venta para incrementar la productividad
3. Seguridad
4. Reducción de costos para incrementar ganancias
5. Agilización de procesos (sistema más efectivo que Excel)
6. Orden de cartera de los clientes
7. Fidelización con los clientes

¿Cómo ayuda a superar a tu competencia?
¿Qué preferirías? ¿Recibir una cotización por correo, firmarla a mano para aprobarla, volverla a meter en un sobre, buscar un sello y, finalmente, ir a la oficina de correos para enviar tu aprobación…? ¿O preferirías aprobar la cotización online con tan solo un clic del ratón? El CRM en la nube te ofrece esa posibilidad, haciendo que cada punto de contacto sea tan sencillo como tus clientes esperan.
– Digitaliza tu empresa para estar a la vanguardia.
– Mejora la satisfacción de los clientes acortando y simplificando cada punto de contacto con tu negocio.
– Ofrece mejores soluciones, como la facturación y las formas de pago online.
Mejora tu proceso de ventas
Aumenta tus ingresos invirtiendo en un CRM para hacer el seguimiento de tu gestión comercial. El software te ayuda a llevar un registro de las diferentes etapas en las que se encuentran los leads y de las medidas a adoptar.
Supervisando la cantidad que le has facturado a cada cliente, también puedes determinar, en un abrir y cerrar de ojos, los clientes que son más rentables. Usa esa información para descubrir patrones y anticiparte a tus resultados: supón que ves muchos clientes son empresas unipersonales de consultoría. No sería mala idea centrarse en ese tipo de clientes en lugar de poner todos tus esfuerzos comerciales en cerrar acuerdos con minoristas con más de 100 empleados.
Para concluir, recuerda esto: mientras mejor planees tu estrategia (tu sistema CRM), más valor obtendrás de la aplicación CRM. Así que no te apresures, de tal forma que tomes la mejor decisión posible para tu empresa, para tu equipo y, claro está, para tus clientes.
Identifica oportunidades de venta
En muchos negocios, el cross-selling (venta de productos relacionados) y el upselling (venta de productos más caros o en mayor cantidad) representan valiosas oportunidades de venta. Tu CRM te dice qué cliente ha considerado comprar, así que solo tienes que filtrar por esos criterios en tu base de datos para descubrir nuevas oportunidades de venta.