Los beneficios de Internet y la informática son enormes para el mundo de los negocios. Sin embargo, existen riesgos ante los que conviene estar preparados.
Si bien hay muchos debates sobre si debes restringir las redes sociales o no en el trabajo, son las empresas las que tienen la última palabra.
Dependiendo el sector de tu empresa, permitir que tus empleados consulten sus redes sociales en horas de trabajo puede traer diversas consencuencias. Afortunadamente en Vuela contamos con las herramientas para limitar la entrada a las redes sociales desde tus equipos.
Te mostramos 5 ventajas de restringir el acceso a Facebook, toma nota:
1. Perdida de productividad. Como mencionamos al inicio, esto depende mucho de tu sector. Según el estudio de Career Builer, las redes sociales están catalogados como asesinos de la productividad laboral.
2. Razones de seguridad: Es común encontrar contenidos con virus en las redes sociales, especialmente en Facebook, que desde una sola computadora puede infectar a toda la red de tu empresa.
3. Cuidar la reputación de tu empresa: Cuando se trata de un comportamiento en línea, no todos tus empleados actuarán correctamente con la política de seguridad.
Sin embargo, seamos realistas, las personas siempre encontrarán la manera de utilizar las redes sociales. Tu posición como gerente es de asegurarte de que se lleve a cabo de manera responsable y no afecte la productividad de tu empresa. De todos modos, siempre se puede restringir el acceso, con Vuela solo tarda minutos hacerlo. Solicítalo aquí.