Muchos lugares ahora ofrecen acceso a Internet a través de su red WiFi. Ya sea una tienda minorista, un restaurante, un hotel, un aeropuerto, un centro comercial o incluso un estadio, todos tienden a proporcionar una conexión inalámbrica a la red mundial de forma gratuita. Y los clientes habitualmente inician sesión dando a las empresas tradicionales la oportunidad de dirigirse a los clientes con Social WiFi Marketing.
A diferencia de los minoristas en línea, los lugares físicos no tienen acceso directo a herramientas de análisis y marketing digital rentables. Afortunadamente, ahora con Social WiFi Marketing se ha abierto la oportunidad de acceder al a herramientas con el fin de capturar los datos demográficos de los clientes al conectarse a la red gratuita de WiFi con inicio de sesión con Facebook.
Usar un teléfono inteligente para iniciar sesión en una red WiFi en una tienda minorista no es nada nuevo. Muchos minoristas aún dan una contraseña para que los clientes se registren, pero esto deja abierta la posibilidad de obtener muchas ganancias potenciales. Cada vez más minoristas están configurando su red con una página de inicio de sesión pidiendo a los clientes que se conecten al punto de acceso a través de sus cuentas de redes sociales. Iniciar sesión a través de una red social es lo que se conoce como WiFi social. Si bien puede parecer una diferencia insignificante con respecto al enfoque basado en contraseñas, es una de las opciones más potentes que un espacio físico puede implementar para que el marketing digital sea más rentable.
Al iniciar sesión en Facebook, un cliente te proporciona una abundancia de datos y de riquezas demográficas. Podrás ver quiénes son tus clientes y qué les gusta junto con sus nombres e información de contacto. Esto te permitirá apuntar y reorientar efectivamente a tus clientes a través del correo electrónico, encuestas y sus redes sociales.
Vuela brinda una solución totalmente personalizada para tu negocio. Después de un proceso de configuración rápida, estará listo para comenzar a poner tu red WiFi a trabajar para ti. Así es como funciona:
Después de que inicien sesión, tendrás acceso a su información de comportamiento, como la frecuencia con la que regresan a tu lugar y cuánto tiempo pasan en el local. Al iniciar sesión con Facebook, también tiene acceso a tus Me gusta, datos demográficos e información de contacto.
Con esta información, ahora puedes comercializar efectivamente tus productos o servicios entre tus clientes. Bríndales incentivos para que regresen a tu ubicación, pídales que llenen una encuesta, pídales que revisen su espacio comercial en sitios de recomendación de usuarios como Tripadvisor o Google Maps y realiza marketing multicanal a través de correo electrónico, anuncios de Facebook y anuncios de Google. Puedes orientar a los usuarios por cualquier patrón demográfico y/o de comportamiento que maximice el retorno de la inversión.
Iniciar sesión en una red WiFi de invitado puede ser un poco molesto, especialmente al iniciar sesión con un formulario o al buscar la contraseña. La autenticación de redes sociales, por otro lado, les brinda a tus clientes una opción de inicio de sesión con un botón.
El Social WiFi Marketing mejora drásticamente tu capacidad de conectarte y entender a tus clientes. Puedes recopilar datos demográficos y de comportamiento, aumentar la participación del cliente y comercializar entre tus visitantes. Esto aumenta el número de veces que regresan a tu local, lo que a su vez aumenta las ventas. Estos son solo algunos de los beneficios que experimentarás con Social WiFi:
¿Deseas más información del servicio? Ingresa a WiFi Marketing