Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) están explorando el uso de las nueva tecnologías, Internet personalizado, WiFi Marketing y servicios de almacenamiento en la nube para crear nuevas formas de valor para sus clientes. El objetivo principal es crear una propuesta de valor que los competidores no puedan imitar.
Un aspecto importante es la recopilación de grandes cantidades de datos y el uso de técnicas avanzadas para analizarlos e informar sobre el desarrollo del producto / servicio. Los empresarios en estas PYMES tienen acceso a toda esta información para discernir y responder rápidamente a las tendencias del mercado.
Las PYMES que tienen este camino práctico para la captación de datos han iniciado con el servicio de WiFi Marketing para generar información de compradores potenciales y clientes desde sus locales comerciales. Este servicio consiste en dar acceso a la red WiFi a los clientes, de manera gratuita a cambio de iniciar sesión con Facebook o alguna red social. Otro de los caminos ha sido la migración de la información a la nube utilizando herramientas como Gsuite o Office 365 de Microsoft. Este servicio le permite a la empresa transformar las estructuras organizativas, las culturas y la construcción de conocimiento al asegurar conexiones entre datos, información, empleados, clientes y otros participantes del ecosistema. Otro camino es la digitalización de procesos utilizando Internet personalizado en su empresa como núcleo. Los procesos digitalizados y automatizados conectan a los responsables de la toma de decisiones y los sistemas con toda la información pertinente e impulsa las interacciones a través de los canales digitales, incluso desde y hacia los clientes.
Con esas conexiones firmemente en su lugar, las PYMES pueden aprovechar el poder de las nuevas tecnologías y descubrir nuevas formas de aumentar las fuentes de ingresos utilizando INTERNET. Las PYMES pueden aprovechar los canales de información que van desde Facebook hasta Internet de las cosas(IOT), pero esto será contenido de otro artículo de nuestro blog.