Hay mucho en juego cuando se trata de elegir un proveedor de servicios de Internet (ISP) para su empresa. Sus empleados no solo necesitan acceder a herramientas como el correo electrónico, sino que las compañías también confían cada vez más en soluciones basadas en la web para las interacciones con proveedores y clientes. La tecnología como el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) y las herramientas de colaboración basadas en la nube hacen que una conexión confiable sea fundamental para cumplir los objetivos comerciales.
¿Cómo elige el ISP adecuado para respaldar su negocio? Hay varios factores que debe considerar en su decisión:
Tipo de conexión: con el ISP correcto, no tendrá que preocuparse por su ubicación ni por la actualización de las conexiones de Internet en su área. Puede haber múltiples opciones disponibles para usted, y un proveedor como Vuela lo ayudará a hacer la selección correcta.
Cable: en muchos casos, esta es una de las opciones más rentables.
DSL: Puede presentar algunos problemas de velocidad, pero su proveedor lo ayudará a determinar si esta es la mejor opción para su negocio.
Fibra óptica: una de las opciones más caras, la fibra es atractiva para las empresas que buscan una entrega rápida. Funciona accediendo a Internet mediante la luz transmitida a través de tubos espejados, lo que permite un gran ancho de banda y tiempos de descarga más rápidos de hasta 1 Gbps. Tampoco hay dependencia de las condiciones climáticas para la calidad de la transmisión.
Satélite: a menudo es una buena opción en áreas rurales, ya que el satélite no requiere cables o una torre inalámbrica cercana. Simplemente necesitarás un plato instalado para hacer rebotar una señal de los satélites. Comparado con otros tipos de Internet de alta velocidad, el satélite puede ver velocidades de 25 Mbps de carga y 4 Mbps de velocidad.
Inalámbrico fijo: el servicio de Internet se entrega a través de una señal de radio desde una torre y puede alcanzar velocidades de 100/100 Mbps, pero son servicios inalámbricos fijos dedicados que aumentarán el precio. Los servicios inalámbricos fijos menos costosos pueden experimentar una degradación del servicio.
Ancho de banda o velocidad: este es uno de los factores más importantes relacionados con la elección de un ISP, ya que no es un área en la que quiera escatimar. Si sus empleados se encuentran tamborileando en el escritorio esperando que se carguen las páginas, sus clientes se ven obligados a esperar un sitio web de carga lenta, o las opciones de videoconferencia con los proveedores son limitadas debido al ancho de banda, puede comprometer el crecimiento del negocio. Determinar el ancho de banda que necesita puede ser una ecuación compleja, pero querrá tener en cuenta no solo sus necesidades actuales sino también los tipos de herramientas que implementará y comenzará a usar en los próximos años.
Algunas otras consideraciones: Hay algunos otros extras o limitaciones que quizás desee consultar antes de tomar una decisión.
Dirección IP estática: si tiene una red privada virtual (VPN), una dirección IP estática es importante.
Elegir un ISP no es una decisión complicada, pero es una decisión crítica. Asegúrese de conocer los factores que deben incluirse en su decisión y comuníquese con nosotros en Vuela. Podemos ayudarlo a garantizar que esta importante red troncal de su empresa sea confiable, rentable y respalde sus objetivos comerciales.